martes, 6 de mayo de 2008

La Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo

1. Cristo ha resucitado y el cielo existe. No es una cuestión de "lugar" cuanto la consistencia de una relación personal garantizada por la eternidad que pertenece a Dios y que se revela como Amor que sana, consolida, purifica y llama. En Dios, Uno y Trino, el hombre es de casa porque el Hijo -el Verbo de Dios- subsiste en dicha relación trinitaria poseyendo su propia humanidad, aquella con la que vivió, anunción el Reino, suscitó admiración, amistad, amor, rechazo, odio y que habiéndola entregado a la Muerte, la recuperó para siempre, para Sí Mismo y por todos nosotros. Esa nuestra humanidad está en la Persona del Hijo de Dios que es Jesús.

2. La Misión de la Iglesia es aquella de suscitar la adhesión a esta llamada al Amor para siempre en Cristo y por medio de Él. Es ofrecer el espacio espiritual para que todo hombre y mujer se abran a este Misterio que se desvela en la humildad y en la entrega de Sí Mismo a todo hombre.

3. Él estará con nosotros hasta el fin del mundo por la oración y los sacramentos de modo especial. Está de este modo y a través de tales signos para comunicarnos una realidad que no es de este mundo sino que pertenece al mismo Dios: su divinidad que es misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO SAVIO: "ANTES MORIR QUE PECAR"

DOMINGO SAVIO: "ANTES MORIR QUE PECAR" Hoy celebramos la memoria litúrgica Santo Domingo Savio (Riva de Chieri n. 2.04.1842 - Mo...